REFRENDA MUNICIPIO SU APOYO A EJECUTIVOS DE FINANZAS

0
402
SAPAL 1

• Toma protesta por segundo año Rosa Isela Ramírez Revilla al frente del IMEF.
• Se fortalecen finanzas municipales gracias a su buen manejo: Guillermo Romero.

Luego de tomar protesta Rosa Isela Ramírez Revilla, por segundo año consecutivo como presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Guanajuato, el secretario para la Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, en representación de la alcaldesa Ale Gutiérrez, refrendó el apoyo de la administración pública a dicho organismo.

El funcionario municipal destacó el acompañamiento que el Municipio de León le ha dado al IMEF y ratificó el compromiso para apoyar a esta institución tan importante, que plantea soluciones económicas y financieras a empresas privadas y gobiernos, para que puedan salir adelante frente a la situación económica tan compleja que se presenta a nivel nacional.

“El tipo de cambio no refleja la fortaleza económica de México porque es un tema que involucra muchos factores y que está afectando fuertemente las tasas de interés, las remesas que llegan del extranjero, las exportaciones que son menos redituables y las divisas que deja el turismo”, aseguró Romero.

“La inflación nacional es absorbida por las empresas en sus precios para poder subsistir, y más cuando tienen que pagar intereses que llegan al 11.25 por ciento, luego de que recientemente se duplicaron las tasas”, dijo el funcionario municipal.

Venta de Casas en Leon

De las 11.5 millones de operaciones que se tienen en remesas en el país, solamente 1.5 millones benefician a los hogares mexicanos, mencionó.
En cambio, las finanzas municipales se fortalecen gracias al buen manejo que se ha tenido la administración municipal que encabeza Ale Gutiérrez, “a quien me siento muy orgulloso de representar en este evento”, mencionó Guillermo Romero.

Rosa Isela Ramírez agradeció las palabras del funcionario y el apoyo que ha recibido en su primer año de gestión de parte de la administración pública, además de reconocer el trabajo y los resultados del gobierno local.

“Caracteriza a Ale Gutiérrez el apoyo que ha ofrecido al IMEF”, aseguró Ramírez Revilla.

El presidente nacional del IMEF, José Domingo Figueroa Palacios, resaltó la fortaleza de las finanzas públicas locales y el hecho de que el Estado se coloque como  el sexto más fuerte económicamente a nivel nacional.

Al evento también asistió el regidor Carlos Ramón Romo, la diputada local Cristina Márquez y la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz.

 

 

 

 

POR: Clemente Murillo

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí