En el arranque de esta doble série de semana y en día de muertos, Abejas de León se puso a pie y medio de conseguir la victoria en la última serie de la primer vuelta del Torneo Sisnova LNBP 2019, inaugurando el clásico de jornada 17 frente a Panteras de Aguascalientes, con victoria en la duela del Domo de la feria por marcador de 94-89.
Al dar inicio el encuentro, el equipo local se mostró aguerrido pues con una espectacular clavada al aro contrario, Yao López demostró que esta es su casa y se respeta.
Durante el primer periodo se vieron jugadas de mucho contacto, sin embargo, esto no detuvo a las Abejas de León pues a un minuto de finalizar este cuarto los locales se encontraban por encima de su similar, este cardiaco primer tiempo finalizó favoreciendo a los visitantes por la mínima diferencia 16 – 17.
A lo largo del segundo periodo las Abejas realizaron ajustes en su táctica y pronto consiguieron el empate, a poco de terminar la primera mitad
de este encuentro, las Abejas superaban a las Panteras 30 – 28 y al término de éste los locales quedaron arriba 36 – 31.
En el tercer periodo hubo mucho contacto por parte de amba escuadras, lo cual provocó que se acumularan faltas velozmente y fueran a línea de castigo. Los locales se llevaron este cuarto dejando el marcador 57 – 60.
A lo largo del último periodo de este cerrado encuentro, las Abejas continuaron atacando el aro contrario con hambre de triunfo, sin embargo, ambos equipos consiguieron hacer anotaciones y esto llevó a que al finalizar el último periodo el marcador estuviera empatado a 81 puntos, todo se definiría en tiempo extra. Tras un juego muy cerrado, los locales supieron afinar la puntería y obtener la victoria 94 – 89.
Alex Franklin de Abejas de León fue nombrado jugador del partido, tras conectar con 26 puntos, 10 rebotes y potenciar 6 asistencias.
El día de mañana ambas quintetas nuevamente se verán las caras en el domo de la feria, correspondiente a su encuentro de cierre de serie y de Jornada 18, en punto de las 16:00 horas.
Para León.mx informo Ramón Barrera