AMPLIÁ ALE GUTIÉRREZ LA RED DE CLUBES DIF

0
32683
SAPAL 1

• La dependencia atiende a 460 niños y niñas para que sus madres trabajen.

• Entregan 123 tarjetas de apoyo a Cuidadores Primarios.

León, Guanajuato, a 28 de junio de 2023. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, inauguró el séptimo Club DIF en la ciudad al servicio de madres de familia trabajadoras leonesas y sus hijos.

Los Clubes DIF atienden en total a 460 menores en su mayoría de entre 6 y 12 años, aunque en el nuevo centro, ubicado en la colonia Nueva Candelaria, hay pequeños desde los 45 días de nacidos. Cuenta con guardería, preescolar y el propio club, donde son cuidados 60 menores.

“Mientras que las madres de familia trabajan, sus hijos están en un espacio seguro, donde se les cuida con cariño, educa con amor, realizan actividades lúdicas y deportivas, porque lo más valioso que tenemos son nuestras niñas, niños y adolescentes”, afirmó.

Venta de Casas en Leon

Ale Gutiérrez agradeció el apoyo y la dedicación que brinda DIF Municipal a los menores y sus madres.

“En estos espacios a los pequeños se les atiende con dedicación, es por eso que abriremos un club más en la colonia 10 de Mayo, porque aquí estamos para darnos la mano, trabajar por lo más valioso que son los ciudadanos”, expreso la alcaldesa.

América Mata, beneficiaria del programa, dijo que el Club DIF es un espacio seguro, donde las niñas y niños crecen sanos, con un trabajo profesional que les permite dedicarse a sus labores de forma confiada.

Liz Esparza, directora del DIF Municipal, comentó que en la ciudad hay 40 centros de atención para las familias y sus hijos.

ENTREGAN TARJETAS A CUIDADORES PRIMARIOS
Durante el evento, también se entregaron 123 tarjetas a Cuidadores Primarios, quienes podrán recibir un apoyo económico de 6 mil pesos para ayudarse.

El año pasado fueron apoyados 344 cuidadores primarios a quienes se les otorgaron 4 mil pesos de apoyo económico, mismo que hoy se incrementa y para lo que se realizará una inversión de 2 millones de pesos, indicó la directora del DIF Municipal, Liz Esparza.

Ale Gutiérrez mencionó que con nada se puede pagar a quienes se hacen cargo de sus familiares y amigos de forma amorosa y con entrega total.

Asistieron al evento la presidenta de AMEXME León, Cecilia Ovalle; el presidente de CMIC, Enrique Aranda; el secretario para la Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco; el secretario para el Fortalecimiento Social, Enrique García; Johnatan González, director de Educación; las regidoras Graciela Rodríguez, Ofelia Calleja y Gabriela Echeverría; el director de Salud, Juan Bustamante y la directora de Desarrollo Social, Araceli Cabrera.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí