En su segunda pelea histórica, Anthony Joshua con una gran actuación y técnica frente a Andy Ruiz, cobró venganza por aquella derrota con sello de OK del pasado 1 de junio, al tomar ventaja que Lució definitiva de 119-110, en el King Fahd International Stadium en la ciudad de Riyadh.
El mexicoamericano y campeón de peso pesado, Andy Ruiz Jr, llegaba al cuadrilátero del King Fahd International Stadium en la ciudad de Riyadh con un récord de 33 victorias, 22 OK y una derrota, mientras que el medallista Olímpico, Anthony Joshua llegaba con récord de 22 victorias, 21 OK y de igual forma, una derrota.
El pasado Viernes se llevó a cabo el pesaje oficial de la pelea, dónde Andy Ruiz Jr acumuló una cifra de 283 Libras, mientras que Anthony Joshua sumó un total de 237 Libras.
Para el arranque del cotejo, Anthony Joshua manteniendo distancia de Andy Ruiz, se notó mejor en el cuadrilátero mostrando una esquina sólida, el puntaje fue de 9-10. A partir del 2do round Ruiz, supo cortar los golpes de su similar, consiguiendo responder ante el constante ataque del Inglés. El puntaje fue parejo 10-10. Nuevamente para el 4to y 5to Round Ruiz soltó los guantes e impulsó la pelea desde su guante izquierdo a campocorto de Joshua. Los marcadores fueron parejos 10-9 y 9-10. En el 6to round Joshua comenzó a abrirle espacio a Ruiz y con ello llegó el cansancio a tocarle la puerta Joshua, finalmente continuó cortando espacios a pesar de las circunstancias para llevarse el round 10-9. En el octavo episodio Ruiz explotó el guante derecho para poner en aprietos a Joshua que supo aguantar el ataque en par de ocasiones, el episodio cerró 10-9 en favor de Ruiz. A Ruiz se le comenzó a ensanchar la herida en el ojo para el noveno episodio, sin embargo nuevamente busco soltar golpes y cortar los abrazos de Joshua con los que hizo presencia. 10-9 favor de el mexicoamericano cerró el doceavo. En el cierre de la pela Joshua aprovechó la velocidad y la altura para finalmente cerrar el cotejo con par de emociones, que le dieron los dos últimos marcadores a 10-9. Tras varias discusiones se dio el veredicto final, donde los delegados le dieron el encuentro por 119 puntos a 110 a Anthony Joshua.
Con la victoria el título unificado de los pesos pesados, que se mantuvo en juego la tarde de este sábado, pasa a manos de Anthony Joshua.
Si se preguntan por la suma con la que ambos boxeadores se reembolsaran, será de un total de 13 millones de dólares para Andy Ruiz y Anthony Joshua una suma de 60 millones de dólares, esta última cifra debido a la cláusula de revancha que firmó el peleador Británico.
Memes del enfrentamiento:
Para León.mx informo Ramón Barrera.