• Entre 50 y 55 personas son escuchadas semanalmente por los titulares de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana.
• Intervienen principalmente Policía Municipal, Policía Vial y Juzgados Cívicos.
* Atienden a 881 ciudadanos este miércoles.
Con el objetivo de resolver problemáticas de la ciudadanía, este miércoles la presidenta municipal Ale Gutiérrez y los titulares de las dependencias atendieron directamente a 881 ciudadanos.
Una de las cinco dependencias más solicitadas de los miércoles es la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana.
Más de 900 ciudadanos han acudido a la mesa de la Secretaría a exponer sus distintas peticiones y necesidades, durante los primeros dieciocho miércoles de la actual Administración municipal.
La subsecretaria de Seguridad y Protección María Luisa Salcedo mencionó que la población acude con problemáticas mayormente a tres áreas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana; la solicitud principal es mayor presencia policiaca.
“Este espacio es para que la ciudadanía se acerque a la Secretaría, y las causas que motivan el contacto tienen que ver con tres áreas sobre todo, como son: Policía Municipal, Policía Vial y Juzgados Cívicos”, indicó.
En la Policía Municipal se levantan reportes como solicitud de mayor presencia policial, vigilancia, por delitos que se cometen dentro de sus colonias. A la policía vial llegan reportes de cierres de calles, sentidos de las calles, comisión de infracciones dentro de sus colonias, y presencia de los elementos viales.
Y por último, al área de Juzgados Cívicos las personas acuden cuando son infraccionadas por cometer alguna falta al reglamento de vialidad, y piden conmutación de la sanción por trabajo en favor de la comunidad.
“De todos y cada uno de los reportes los ciudadanos vienen con un folio, se les da un seguimiento, hasta su debida conclusión”, agregó María Luisa Salcedo.
La dependencia municipal atiende entre 50 y 55 personas durante el ejercicio ciudadano; destaca la presencia de habitantes de las colonias Valle de Señora, Villas de San Juan, León II, León I y Barrio de San Miguel, entre otras.
POR: Clemente Murillo.