El Bayern cumplió el expediente ante la Lazio en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el Fußball Arena München y volvió a lograr otro triunfo.
A pesar del resultado de ida, el defensor del trono logró otra victoria, su 18º en sus últimos 19 partidos en la Champions. La Lazio mejoró su imagen.
El choque comenzó con ambos equipos buscando la meta rival. Primero Sané con un tiro cruzado que pasó cerca del palo derecho de Reina y segundo Milinković-Savić con un suave de remate de cabeza que atajó Nübel estuvieron cerca de inaugurar el marcador.
Con el paso de los minutos, el partido pareció estar dormido hasta que en el 33′ Lewandowski de penalti cometido por Acerbi logró inaugurar el luminoso. Este tanto minó definitivamente la moral de una Lazio que terminó el primer acto siendo dominada por un Bayern no muy arrollador.
Con 5-1 en el global de la eliminatoria y un carrusel de cambios durante el segundo tiempo, el partido careció de ritmo y el Bayern, que lo controló en todo momento, se limitó a dejar pasar el rato. Lewandowski con un tiro desde la frontal pudo hacer su segundo tanto de la noche.
Sin embargo, estaba destinado al hombre que le sustituyó, Choupo-Moting, que no falló en un mano a mano ante Reina tras un gran pase de Alaba. Y a poco del final, Parolo de cabeza maquilló el resultado para una Lazio que hasta el final buscó el empate.