León, Guanajuato.- Minutos después de que cayó el último out en su visita a Cancún, la oficina de los Bravos de León se puso manos a la obra para comenzar el proyecto 2025 en la Liga Mexicana de Beisbol y la primera decisión tomada por la gerencia ha sido darle continuidad al manejador Matías Carrillo.
El famoso “Coyote” de Macapul arribó como emergente a la caseta de la tropa del Bajío para el último mes y medio de la campaña regular, esto en sustitución del dominicano Rafael Rijo. Al momento de que Carrillo asumió los controles de la nave leonesa, el equipo se encontraba con marca de 23 ganados y 31 perdidos en la octava posición dentro del standing de la Zona Sur.
Matías Carrillo estuvo al frente en 13 series, seis de esas en el Estadio Domingo Santana y siete más como visitante, de la cuales ganó tres y perdió ocho, de tal manera que, de 36 compromisos, sacó adelante 14 y cayó en 22, por lo que, de esta manera, los Bravos se mantuvieron en esa octava plaza con una foja final de 37 triunfos y 53 descalabros, cifras que, pese a todo, fueron mejores de lo cosechado en el certamen de 2023.
La permanencia de Carrillo con la organización es la piedra angular de lo que se busca el siguiente año que es conformar un roster que, de una vez por todas, le de la satisfacción a toda su fanaticada de regresar a la postemporada, instancia que no se alcanza desde el primer torneo de 2018 cuando en el duelo de eliminación se superó a los Pericos de Puebla y a la postre, en semifinales de zona o primer playoff, se cayó en cinco juegos con los Leones de Yucatán. Cabe recordar que, en la segunda campaña de ese año, los guanajuatenses también fueron al choque a matar o morir, pero en esa oportunidad cayendo en casa frente a los Guerreros de Oaxaca.
Bravos de León apuesta a la exitosa trayectoria y experiencia de Matías Carrillo, quien ya sabe lo que es campeonar en el circuito veraniego de nuestro país, eso en 2011 con los Tigres y con quienes incluso se llevó la designación de “Manager del Año”; además, después de cuatro años con los de bengala, igualmente tuvo paso por los Leones de Yucatán, Pericos de Puebla, Acereros de Monclova y El Águila de Veracruz.
Asimismo, en la Liga Mexicana del Pacífico, condujo a la gloria en 2013-2014 a los Naranjeros de Hermosillo, ganando también la Serie del Caribe, previamente en la temporada de 2010-2011 fue subcampeón con Algodoneros de Guasave y dos veces “Manejador de Año” con los Mayos de Navojoa en 2017 y 2022.
De la mano del exligamayorista, Bravos va con todo en un 2025 de revancha y en el que la misión será contar con un roster protagonista y que tenga esa garra y espíritu combativo que siempre ha caracterizado al club desde que en 2017 se dio su retorno a la LMB.