León, Guanajuato, a 9 de julio de 2025.- Con el objetivo de acercar oportunidades de negocio, vincular y brindar capacitación, socios de la CANADEVI Delegación Guanajuato, participaron en el Encuentro Comercial del Bajío, el cual se llevó a cabo el pasado martes en el municipio de León.
Este evento que cumplió su séptima edición, es organizado por la CANADEVI mediante las delegaciones de Valle de México, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato.
Dirigido al personal de los departamentos de compras y de proyectos de las empresas afiliadas a la cámara, en este encuentro se desarrollan distintas mesas de trabajo, se brindan charlas con temas específicos de los procesos de la edificación de la vivienda, se imparten conferencias por parte de especialistas y se realizan presentaciones y lanzamientos de productos.
Carmen Eugenia Hernández Duarte, Presidenta de la CANADEVI Delegación Guanajuato, resaltó la importancia de este tipo de encuentros, los cuales impulsan a la cadena de valor a prepararse para atender las necesidades de las familias.
“La zona bajío ofrece muchas oportunidades, lo que ha detonado que las familias que se establecen, requieran de una vivienda nueva que cumpla con sus necesidades, lo que estimula a la economía de la industria de la vivienda. Por ello es importante colaborar en este tipo de eventos, para hacer equipo y fortalecernos entre las empresas de las distintas delegaciones que participamos”, manifestó.
En este evento, más de 32 empresas tuvieron presencia para vincularse, intercambiar información y generar oportunidades de negocio. Entre los organizadores de la CANADEVI Valle de México asistieron el Lic. Humberto Salinas, Presidente de Proveedores; el Lic. Alejandro Lara y Lic. Enrique Alarcón, Vicepresidentes de Proveedores; el Lic. Manuel González, Director General.
Dichos representantes coincidieron en la importancia de este encuentro a nivel nacional por la magnitud de la economía de la zona bajío y la relación que se tiene entre los proveedores del Valle de México y los desarrolladores de esta zona, lo cual es fundamental para impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria de la vivienda.