La tercera fue la vencida para la sexteta de Virtus Guanajuato que logró su primer título de Liga Mexicana de Voleibol al imponerse 3-1 sobre unos aguerridos Tigres UANL.
Norberto Barrera | León Mx
Por tercera ocasión en la definición del Final Four se midieron al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, equipo que había vencido a los leoneses en las ediciones de 2016 y 2017. En esta ocasión Virtus venció y se coronó en el Gimnasio Joly Ramírez, los parciales fueron de 25-19, 19-25, 25-23 y 25-21.
El primer asalto inició con dominio de Virtus, los leoneses se fueron adelante gracias a Daniel Vargas e Inocencio Sánchez que hicieron daño en los servicios y remates. En el segundo los roles se invirtieron, Miguel Sarabia y Raymond Stephens superaron en varias ocasiones los bloqueos de Kevin Hernández y Pedro Ceballos
A partir del tercer set, el libero José Perdomo fue protagonista al rechazar varios remates potentes. Otro que rotó fue Miguel Martínez que también aportó puntos que ayudaron a dar vuelta a una ventaja de cinco puntos de Tigres.
En el cuarto episodio la presión llevó a desconcentraciones para los dirigidos por Jorge Azair, pese a que este set se fue parejo en los diez primeros puntos, Virtus demostró mayor temple y buena puntería en sus remates, lo que llevó a cerrar con el triunfo.
Luego de cinco incursiones en el Final Four, Virtus Guanajuato logro su primer campeonato en Liga Mexicana de Voleibol. La noche fue redonda ya que en los reconocimientos arrasó. Daniel Vargas fue reconocido como MVP y Mejor Rematador, Pedro Ceballos fue Mejor Acomodador, Kevin Hernández fue Mejor Bloqueador y José Perdomo se llevó el Mejor Líbero.
En la rama femenil, las Panteras Virtus perdieron su partido por el tercer lugar ante Ireris Uruapan, el marcador fue de 3-2. De este equipo Alondra Amaro sigue reconocida como la Mejor Bloqueadora. Tapatías se consagró tricampeona al vencer a ITESM Chihuahua. (Prensa Virtus, 2020).