- México somos todos, México es nuestra casa grande, por eso queremos que los recursos de nuestros impuestos se inviertan en la salud, en lo productivo, no en clientelas electorales, indicó Marko Cortés.
- Román Cifuentes Negrete, destacó que en el PAN de Guanajuato seguirá dando la batalla por las causas de México, el federalismo y la defensa del municipio libre.
León, Guanajuato, a 30 de noviembre de 2019. A un año de la actual administración y ante la caída de la economía, incremento de la inseguridad, abandono del campo, falta de inversión en turismo y la cancelación de los programas de Pueblos Mágicos y Estancias Infantiles, el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, convocó al panismo nacional para que acuda este domingo al llamado de la sociedad para exigir al gobierno resultados sin pretextos.
“Hoy los que vemos que México se nos puede ir de las manos, tenemos que unirnos, levantar la voz, y exigir con respeto, pero exigir resultados sin pretextos y que se cumpla lo que se ofreció cuando se estaba en campaña”.
Durante su intervención en el marco del Primer Informe de Actividades Legislativas de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, el dirigente nacional del PAN hizo un llamado a los guanajuatenses, para salir a defender todo lo que han logrado, al ser este uno de los pocos estados que siguen creciendo económicamente, que cuentan con excelentes sistemas de salud y educativos.
Señaló que es necesario marchar en paz para exigir soluciones y para que el gobierno escuche, reconozca y corrija, porque hoy más que nunca la sociedad con o sin afiliación partidista debe salir a la calle.
“Es salir a decir, México somos todos, es salir a decir, México es nuestra casa grande, es salir a decir, el recurso que pagamos de los impuestos debe invertirse bien, en la salud, en lo productivo, en el crecimiento económico y no en clientelas electorales que únicamente persiguen un fin específico del control político”, subrayó.
Así mismo, Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, coincidió en la necesidad de la participación ciudadana por la lucha de la democracia. Libertad y de las instituciones del país.
Cifuentes Negrete explicó que defender las instituciones no significa abogar por las personas que están al frente de ellas, porque las personas van y vienen, pero las instituciones permanecen y son la que garantizan el funcionamiento correcto de un país.
“En este Pan estamos comprometidos con las causas de México, con el federalismo, con la defensa del municipio libre, y así vamos a seguir defendiendo a Guanajuato y por su puesto vamos hacer el más grande de los esfuerzos por rescatar a México”, destacó.
El líder estatal blanquiazul, puntualizó que la defensa del país es un deber de Acción Nacional que sólo se logrará con la unión de sociedad y gobierno.