• Los fondos recaudados se destinarán a la ampliación y rehabilitación del Espacio de Desarrollo para Personas Adultas Mayores ´Con Deseos de Vivir´.*
*• León cuenta con una certificación como parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Adultas Mayores.*
León avanza y abraza para apoyar a quienes más lo necesitan y a fin de recaudar fondos para mejorar el Espacio de Desarrollo para Personas Adultas Mayores “Con Deseos de Vivir”, el DIF invita a las personas a disfrutar del concierto con causa FOREVER ROCK SINFÓNICO.
Este evento que es un emotivo tributo a las bandas más icónicas del rock, interpretado por el grupo Alyados, se llevará a cabo el próximo 25 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro Manuel Doblado.
Andrea López Gutiérrez, directora general de DIF León mencionó que este evento busca generar un impacto positivo en la vida de quienes más lo necesitan.
*“El día de hoy, de manera simultánea podemos atender a 160 adultos mayores, con esta ampliación, con este espacio que vamos a hacer más grande, la intención es que podamos atender a 100 adultos mayores más”, indicó.*
Por su parte Aly Romero, director del grupo Alyados comentó que este será un show inolvidable, con artistas locales de alto nivel y los más grandes éxitos que marcaron la historia del rock.
*“Decidimos que lo mejor sería hacer un show dedicado al rock en general, entonces escogimos a las ocho bandas que consideramos que estadísticamente son las más exitosas que son Queen, Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Credence, Black Sabbath y The Doors”, añadió.*
Gracias a su trabajo y compromiso en apoyar a adultos mayores, León cuenta con una certificación como parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Adultas Mayores, otorgada por la Organización Mundial de la Salud y con este tipo de acciones, se refrenda el compromiso de apoyar a este sector de la población.
Actualmente el DIF cuenta con tres Espacios de Desarrollo para Personas Adultas Mayores; estos centros son espacios de convivencia y fortalecimiento del envejecimiento saludable en donde se brindan más de 90 mil atenciones de grupos DIF y 78 mil de 38 grupos externos.
Impartiendo en estos espacios están actividades físicas, baile, canto, la enseñanza de oficios como panadería, carpintería o manualidades, talleres psicológicos, clases de inglés, computación, tanatología, estimulación cognitiva, danza folclórica y más.
Las personas interesadas en asistir a este concierto con causa, pueden adquirir sus boletos en las taquillas del teatro Manuel Doblado, en Pirma Plaza Mayor o en la página www.showticket.com.mx.
El costo de los boletos es desde los 280 y hasta los 500 pesos, dependiendo de la zona.
En 2023, se realizó el concierto “Symphonic Rock Show” y con él se logró recaudar 135 mil pesos, mismos que se destinaron a la rehabilitación de espacios para la atención de niñas, niños y adolescentes.
Por: Clemente Murillo.
Fotos: José González.