La contingencia sanitaria no ha terminado y como parte de la estrategia del Gobierno Municipal “León Contigo” a través de DIF León se continúa apoyando a las familias que más lo necesitan.
Como parte de los ejes de atención “León Solidario e Incluyente” se hizo la entrega de 10 sillas de ruedas para mejorar el cuidado y la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores que habitan en las colonias: Villas de San Nicolás, León 1, Unidad Obrera, Nuevo León, Santa Cecilia y Satélite entre otras.
El apoyo para las familias leonesas no cesa y a través del programa “Canasta de Vida” hasta el 24 de julio se han entregado 16 mil 535 apoyos alimentarios a personas con discapacidad, adultos mayores o a quienes no pueden acceder a esta necesidad básica como lo es el alimento. Cabe mencionar que estos apoyos abarcan la zona urbana y rural del municipio beneficiando así a más de 66 mil leoneses.
A la par del programa “Canasta de Vida”, DIF León cuenta con 6 Comedores Comunitarios para brindar alimento de forma gratuita a través de un simple registro donde las personas acuden los martes y viernes por las raciones de alimento preparado que requieran para cada integrante de su familia.
Estos están ubicados: dos en Las Joyas, Lomas de Medida, Periodistas Mexicanos, San Pedro de los Hernández y San Nicolás de los González, y desde su habilitación se han entregado 38 mil 163 raciones.
La labor del DIF León no se detiene y hoy más que nunca se trabaja fuertemente para seguir apoyando a nuestras familias.
Por: José Clemente Murillo Ruíz.