EL CALZADO CONSOLIDA A LEÓN COMO UNA CIUDAD DE TRADICIÓN, INNOVACIÓN Y LIDERAZGO

0
172
Anuncio

Presentan la edición 94 de SAPICA que se llevará a cabo del 3 al 5 de Marzo en Poliforum León.

León es una ciudad que avanza y evoluciona gracias al talento de su gente y a una industria del calzado que ha marcado su identidad, dinamiza su economia y proyecta su creatividad al mundo.

En la presentación de la edición 94 de SAPICA, Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal destacó la importancia que tiene este evento en la industria del Sector Cuero – Calzado, especialmente en un año emblemático en que se conmemoran los 450 de la fundación de León y los 100 años de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

«Tenemos que dejar en claro la importancia de esta edición y sobre todo recordar lo que es la historia y cómo ha marcado la industria a esta ciudad. Yo no puedo entender un León sin esta industria pujante, donde echamos para adelante han avanzado y han hecho que avance esta ciudad», señaló.

Bajo el lema «100 años de Orgullo Zapatero», en esta edición buscamos mostrar al mundo el crecimiento, la innovación y la proyección internacional del calzado leonés.

Venta de Casas en Leon

El Presidente de CICEG, Juan Carlos Cashat Usabiaga, destacó que SAPICA no solo es un punto de encuentro, sino un espacio donde se concentran oportunidades de negocio, al concretar más del 90% de la oferta nacional del sector.

En esta edición 94 viveremos este evento conmemorativo que es la Pasarela en la Fuente de los Leones que conmemorará los 100 años de la Industria y los 450 años de esta gran ciudad, en este momento histórico no es una casualidad, es el reflejo de una historia que ha sabido evolucionar, adaptarse y competir en los mercados más exigentes del mundo», resaltó.

Sapica edición 94 reunirá más de 380 expositores, más de 2 mil marcas participantes, 2 mil 200 empresas compradoras y 7 mil encuentros de negocios, además de la comercialización de más 7.5 millones de pares de calzado y marroquinería.

Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, Secretaria de Economía de Guanajuato, comentó que hoy el Salón de la Piel y el Calzado es el principal referente de la Industria del Calzado y Marroquinería en México y América Latina, consolidando así al estado como el corazón productivo y creativo del sector.

«Es así un punto de convergencia donde se están visibilizando las tendencias, se generan oportunidades y se fortalecen alianzas que impulsan a la industria», agregó.

Con eventos como SAPICA, León se posiciona como Capital del Calzado y continúa posicionándose en el escenario internacional como una ciudad que marca tendencia con innovación, talento y tradición.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí