A raíz del cierre de la biblioteca, al inicio de la pandemia, los maestros de la sala braille iniciaron el «Club de lectura» para seguir atendiendo y motivar a sus alumnos con discapacidad visual.
Por tal motivo, los maestros de sala braille iniciaron «El Club de Lectura» por vía telefónica o virtual para tener un rato de entretenimiento y ser más ameno su encierro en casa por la pandemia.
Este jueves 30 de Septiembre «El Club de Lectura» y también llamado como «Cuenta Fon» celebró su primer aniversario junto con los 15 años de la Biblioteca Central Estatal de León Wigberto Jímenez al aire libre, llevándose a cabo en la Terraza Principal de la «Biblioteca Central Estatal» en el que con varias dinámicas fue el festejo.
Un promedio de 50 usuarios asistieron a este evento, en el que se les ortogo un reconocimiento y también, así mismo, asistieron invitados especiales.
Las actividades iniciaron con un poema por parte de la bibliotecaria; Ángeles Rodríguez Lemus titulado «Celebración de la voz hablad» parte 2.
Se continuó con un fragmento del «El Libro Rojo de la Independencia» leído por Abel Villagrán, continuando con un breve cuento por parte de Alejandro Gonzáles Zendejas.
Libros y cuentos de autores mexicanos, son los que los maestros les leen a sus alumnos ahora ya sea en modo híbrida y presencial o por vía telefónica de una manera divertida y actuada por parte de los maestros haciendo más amena la lectura.
El evento concluyó con un audio teatro con la obra «Cada Cosa en su Lugar», en el que actuaban maestros y usuarios.
Por: José Clemente Murillo Ruíz.