Este viernes su Santidad El Papa Francisco llegó por primera vez a Irak aterrizando en la ciudad de Bagdad, en el que estará por tres días y visitará seis ciudades en una visita muy arriesgada por la crisis sanitaria y de seguridad en la que se encuentra aquel país, pero de enorme trascendencia política y espiritual.
El Papa Francisco fue recibido en el aeropuerto por el primer ministro del país, Mustafa Kadhimi, y una delegación del gobierno, posteriormente fue trasladado al Palacio Presidencial, donde lo recibió el gefe de Estado; Barham Salih.
Su Santidad El Papa Francisco abordo del avión especificó a los periodistas y mencionó que; «Una obligación a una tierra martirizada desde hace unos años.»
El papa Francisco busca acercarse a las minorías del cristianismo y a la vez a tender puentes con el islam chií a través de unos de sus principales líderes el Gran Ayatolá Alí Sistani.
Los ciudadanos iraquis podrán ver y seguir los eventos de su santidad a través de las ventanas de sus hogares o pantallas de su televisión, sólo en la ceremonia religiosa que dará el domingo en el estadio Erbil podrán asistir un promedio de 10,000 personas los eventos restantes serán a puerta cerrada,
Este viaje de su santidad tendrá la duración del 5 al 8 de marzo, con el lema: “Todos vosotros sois hermanos” (Mt 23,8). Se dice que está es la primera vez que un PAPA visite este país por primera vez.
Por: José Clemente Murillo Ruíz.