En el juego más cerrado de toda la temporada, las Mieleras de Guanajuato intentaron hasta el último instante pero no les alcanzó y perdieron el invicto en su visita a Aztks del Estado de México, al caer 76-73.
El partido celebrado en el Domo Castel-Cleto Reyes se definió en los últimos instantes del partido. Las guanajuatenses tuvieron la oportunidad de mandar las cosas a tiempo extra pero fallaron en el último intento desde el perímetro.
Para este encuentro, Mieleras tuvo la incorporación de Myriam Lara, que si bien recién llegó desde el baloncesto de Portugal, estuvo durante 15 minutos sobre la duela y luchó por defender la pintura.
La primera mitad se cargó para el lado de Mieleras. Jaterra Bonds volvió a cargarse al equipo a los hombros y lideró la ofensiva visitante, para llevarse el primer parcial 16-19.
Para el segundo cuarto, el encuentro seguía muy parejo, pero Mieleras mantuvo la ventaja en el marcador. Bonds anotó 13 puntos en este lapso, los últimos con un lejano disparo desde el perímetro, con los cual dejó en ventaja a Mieleras 34-39.
Para la segunda mitad, las Mieleras se vieron mermadas en el aspecto físico y perdieron fuerza en la zona de pintura, situación que aprovechó Yayma Boulet para despegarse en los rebotes y puntos en el partido y para darle la ventaja a su equipo. Con Briahanna Jackson como motor, las del Estado de México se lograron despegar hasta por ocho puntos (65-57).
Sin embargo, Mieleras se fue a la carga. Frida González convirtió puntos en la pintura y se acercaron a solo dos unidades, pero un triple de Daniela Soto terminó por sentenciar el encuentro y dejar la diferencia definitiva 76-73.
Con la derrota, hay un empate en la cima de la Conferencia Nacional entre Mieleras y Aztks, mismo que se romperá este domingo cuando se vuelvan a ver las caras a partir de las 12:00 del día de nueva cuenta en Tlalnepantla, Estado de México.