Hasta el momento, el programa ha apoyado a 628 mujeres. El monto total del financiamiento otorgado supera los 3 millones de pesos.
«Que ninguna leonesa se quede sola, creemos en el valor del esfuerzo en el humanismo y la dignidad de la persona», agregó López Santillana.
El titular de la Dirección General de Economía, José Manuel Casanueva de Diego, comento qué: “se fomenta el autoempleo y la generación de nuevos empleos entre las mujeres jefas de familia que requieren crédito para invertir en sus negocios”.
El programa surge de un convenio de colaboración, coordinación y aportación de recursos entre el Municipio de León y el Grupo Financiero Afirme, con una inversión concurrente por 28 millones 300 mil pesos, con los cuales se estima apoyar a 5 mil mujeres.
Hasta el momento, esta alternativa de crédito, lanzada por la autoridad municipal en octubre del año pasada con la finalidad de reactiva la economía, ha apoyado a 628 mujeres que participan en 50 grupos solidarios conformados. El monto total de los microcréditos colocados es de 3 millones 024 mil pesos.
Las participantes en el programa, reciben microcréditos que van desde los 3 mil 500 hasta 6 mil pesos cada una.
Los principales requisitos para participar, son los siguientes: ser mujer y tener entre 21 y 75 años de edad, formar un grupo de 12 a 40 amigas o conocidas que realicen alguna actividad productiva y contar con un ahorro del 10 por ciento del monto solicitado.
Entre los beneficios de “Caminemos Juntas”, destacan: capacitación gratuita en finanzas básicas y en los casos donde las participantes pagan sus abonos semanales de manera puntual, el municipio cubre los intereses del crédito.