«Este programa reconoce a quienes realizan actos heroicos o loables en pro de la sociedad leonesa.»
Como parte del programa “YO SOY DE LEÓN”, a través del cual se reconoce a ciudadanos, elementos de seguridad y funcionarios ejemplares; por ayudar a los demás y hacer más de lo que les toca, se reconoció a Sandra Vázquez Merlín.
Durante los Honores a la Bandera, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, reconoció a la señora Sandra, por ser solidaria con los leoneses más necesitados, más durante la pandemia por coronavirus.
Desde hace diez años, Sandra se levanta a las cinco de la mañana para preparar comida y regalarla a un promedio de 120 personas diarias, todas ellas de escasos recursos y en condición de calle.
«Cada día, Sandra alimenta a un promedio de 120 personas, sin fin de lucro y brinda asesoría jurídica a quien lo necesita.»
La señora Sandra regala, sin ningún fin de lucro, comida a las personas que se acercan a su asociación, ubicada en la calle Madero.
“Hago una labor muy sencilla. Yo me enamoré de este proyecto y ahora es parte de mí, de mi vida y de mis quehaceres de cada mañana. Con muchísimo gusto lo hago”, expresó.
A la fecha, ha logrado que más ciudadanos se unan a esta causa, con donativos en especie.
Por si fuera poco, recientemente estudió la carrera en Derecho, gracias a la cual, también brinda asesoría jurídica a las personas que más lo necesitan.
La presidenta municipal resaltó que como Sandra, hay muchos otros leoneses que buscan mejorar su ciudad y lo hacen generando acciones que ayuden a los demás.
«Somos grandes, somos fuertes, somos León.»