Con la primicia de acercar agua potable a quien más lo necesita, SAPAL mantendrá su apoyo de agua gratuita en pipas a asentamientos que carecen de servicios básicos durante el 2022.
Este apoyo comenzó desde el pasado 13 de abril del 2020, mes en que la pandemia del Covid-19 entró con fuerza a nuestra entidad.
A lo largo de más de 20 meses de ayuda, SAPAL entregó más de 312 millones de litros gratuitos a la población de 114 asentamientos.
Para María Guadalupe González Piscina de la colonia La Lomita, este apoyo es importante porque ayuda a muchas familias que necesitan agua.
“A veces contratamos pipas, pero muchas batallamos para que vengan, porque no quieren subir por cómo está aquí y con este apoyo batallamos menos y ahorramos dinero”, dijo la vecina.
Con esta iniciativa más de 20 mil leonesas y leoneses de la periferia tienen agua potable para sus actividades de higiene y limpieza que contrarrestan la propagación de contagios.
En esta noble actividad, participan 15 piperos de SAPAL, Municipio y del sector privado.
Este apoyo se extenderá en este 2022 para que las más de 5 mil 200 familias leonesas de la periferia que son beneficiadas, continúen con el vital líquido.