Este lunes mediante un comunicado, la FIFA y UEFA dieron a conocer que Rusia no tendrá actividad en los torneos internacionales. Así, la selección de Rusia no podrá disputar el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. También la selección femenina que ya no jugará la Eurocopa de Inglaterra, y el Spartak de Moscú que no podrá jugar su eliminatoria de la Europa League contra el Leipzig.
«Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso”, dice el comunicado de la FIFA.
FIFA/UEFA suspend Russian clubs and national teams from all competitions
▶️ https://t.co/Q2htzW3W9z pic.twitter.com/LFo1bUtqmm
— FIFA Media (@fifamedia) February 28, 2022
También se ha tomado en cuenta la postura del Comité Olímpico Internacional (COI) que ha pedido a sus comités nacionales que prohíban a los atletas rusos y bielorrusos competir en cualquier competición. El COI ha justificado su decisión por su obligación de «proteger la integridad de las competiciones mundiales y la seguridad de todos los participantes».