- Se destinará un subsidio de 100 MDP para la construcción de vivienda en beneficio de las familias guanajuatenses.
- Con esta medida estaremos alcanzando mil acciones de vivienda, que estarían generando 6 mil empleos directos y 22 mil 800 empleos indirectos, dijo el Mandatario Estatal.
El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó un convenio de colaboración con la CANADEVI, Delegación Guanajuato para destinar 100 millones de pesos, con el objetivo de construir más viviendas para las familias guanajuatenses.
“Estos recursos servirán para la construcción de vivienda económica y de calidad con un valor de hasta 495 mil pesos, para beneficiar a las familias guanajuatenses, con un subsidio de hasta un máximo de 100 mil pesos para la compra de una casa”, dijo el Mandatario Estatal.
Y será a través de los Institutos Municipales de Vivienda de León, Irapuato y Celaya, que son los municipios que tienen mayor densidad poblacional, agregó el Gobernador.
“Estamos hablando que con este subsidio estaremos alcanzando mil acciones de vivienda, que estarían generando 6 mil empleos directos y 22 mil 800 empleos indirectos, debido a que el sector impacta a 38 de las 42 ramas industriales”, dijo Rodríguez Vallejo.
Con este convenio que se firmó a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Guanajuato, “ganamos todos”, resaltó.
“Ganan las familias guanajuatenses que con este subsidio aumentan sus posibilidades de tener una casa propia. Gana el sector de la construcción de vivienda, uno de los motores del crecimiento económico, que ha estado muy castigado a raíz de que el gobierno federal eliminara el año pasado el subsidio a la vivienda.
“Y gana Guanajuato con la creación de empleos en el sector de la construcción”, dijo Rodríguez Vallejo.
Así es como en Guanajuato respondemos con trabajo, con unidad, y, muy importante, con la participación de la sociedad. Por eso, agradezco a la CANADEVI, que encabeza Arturo García Segura, por su responsabilidad social y compromiso por el desarrollo de nuestro estado, destacó el Gobernador.
“Soy un convencido de que el acceso a una vivienda propia es un derecho fundamental de las personas. Por eso en Guanajuato estamos uniendo esfuerzos para lograr que más familias cuenten con una casa propia. Porque ese es el camino para llevar el desarrollo social a todos los rincones de nuestro estado”, dijo.
Rodríguez Vallejo reiteró en reconocer la participación, la solidaridad y el acompañamiento de la CANADEVI para seguir haciendo de Guanajuato la Grandeza de México.
“Ante problemas extraordinarios, respuestas extraordinarias. Esa ha sido la historia de Guanajuato en los últimos 30 años que nos ha mantenido en el camino del crecimiento económico y del desarrollo social”, puntualizó el Gobernador.
El Presidente de CANADEVI, Delegación Guanajuato, Arturo García Segura, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para impulsar el crecimiento del sector de la vivienda y sobre todo para que más familias puedan tener acceso a una vivienda económica. La firma de este convenio de colaboración también fue realizada por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; y se contó con la asistencia del Vicepresidente de CANADEVI, Delegación Guanajuato, Ismael Plascencia Núñez; el Subsecretario de SEDESHU, Gerardo Trujillo Flores, y el Coordinador General de Comunicación Social del Estado, Alan Sahir Márquez Becerra.