León, Guanajuato.-30 de Noviembre del 2019
600 niñas, niños y adolescentes formaron parte del Taller de valores impartidos por Vibra León en coordinación con Desarrollo Social y Humano. Más de 100 leoneses se capacitaron como promotores deportivos con el objetivo de acercar el deporte a las colonias.
Con un torneo relámpago y con la entrega de reconocmientos, fue como los más de 600 participantes concluyeron el “Taller de formación de valores modelo VIBRA”, que se implementó en 12 diferentes sedes de la ciudad. Este taller, que arrancó en el mes de marzo, tuvo la finalidad de dar atención e inculcar valores a niños y niñas y adolescentes de León, a través del fútbol.
“El deporte es fundamental para el desarrollo humano. Evita el uso de drogas y una mejor salud. Una sociedad en paz y con orden se logra si trabajamos juntos. León necesita a los niños y adolescentes. Ustedes son Ciudadanos de Primera, por preferir ocupar su tiempo en el deporte”, mencionó Omar Hernández Palacios, director general de Desarrollo Social y Humano.
Durante ocho meses, niñas, niños y adolescentes de León 1, Valle de Señora, Eyupol, Real Delta, La Brisa, Coecillo, Lucita Betania, Loma Dorada y de los Centros Comunitarios Valle de San José, Saucillo de la Joya y Ermita, participaron en diversas actividades de la mano de instructores de Vibra León. Juan Antonio Briseño Elizondo, participante de la colonia Eyupol, agradeció al Gobierno Municipal el acercar el taller a su colonia. “Desde que tenemos el taller Vibra en nuestra colonia, ha cambiado mi vida. En lo personal, la relación con mi entorno. Antes de llegar a Vibra mi conducta era negativa. Aquí me mostraron valores y me enseñaron a ponerlos en práctica en la vida diaria”, mencionó Juan Antonio Briseño Como parte de la clausura, se entregó constancia a más de 100 leoneses que se capacitaron con la finalidad de formarse como promotores deportivos entre los comités de colonos y sean ellos que acerquen el deporte a las demás zonas.
Al evento también asistió la señora Lourde Solís, presidenta del Consejo DIF; Daniel Padilla, representante del Consejo Vibra; Roberto Elías, director de Comude; Martha Hernández, directora de Articulación con Organizaciones de la Sociedad Civil de SEDESHU; así como jugadores del equipo de futbol Club León Juvenil.
Por: José Clemente Murilo Ruíz