EL GUANAJUATO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (GIFF), le rinde un homenaje póstumo a su CO – FUNDADOR Ernesto Herrera con una alfombra roja en la entrada del Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, que se llenó de luces y desfile de glamurosos atuendos y la proyección del filme de comedia Swang Son.
La Gala Inaugural estuvo dedicada a la memoria de Ernesto Herrera Co – Fundador del GIFF.
Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del GIFF en su mensaje dijo: La Pandemia me arrebató a seres muy queridos, a mi esposo Ernesto Herrera y a su Padre Richard Hoch y un sentido reconocimiento a estos verdaderos héroes la salud que luchan en esta Pandemia a quienes llamó «Héroes de nuestros tiempos».
En memoria de Ernesto Herrera:
Ernesto era Pura Creatividad detrás de esa humildad y esa timidez que le caracterizaban. Sus propuestas eran siempre rompedoras, visionarias me atrevería a decir, me viene a la memoria aquella imagen de 2012 de una mujer con traje rosa salpicado de estrellas cuyo rostro quedaba oculto por una máscara antigas, imagen premonitoria de lo que estamos viviendo y se convirtió en esta Pandemia.
La parte musical con dos piezas que eran de sus preferidas de Ernesto Herrera del Grupo Metallica: Nothing else Matters y Fade to black, a cargo de un cuarteto de cuerdas y con proyección audio visual. También se transmitió un breve mensaje de personas del arte y la cultura recordaron a Ernesto que alcanzó tantos logros y fue tan querido y respetado.
«Cada vez que se haga un Festival él va a estar presente», dijo la actriz Arcelia Ramírez.
Escribir sobre Ernesto Herrera no es fácil porque su ausencia, tan reciente todavía duele a recordar. Mantuvimos una relación entrañable, enriquecedora y plena de amistad aun en la distancia física por los 9,000 kilómetros que nos separaban, y de gran complicidad pensando siempre en lo mejor para Expresión en Corto Primero y Para el GIFF después. A nada que pudiera negarme porque era una persona encantadora, de esas que hacen que uno pierda la esperanza todavía en un mundo mejor, más humano y guiado por la fraternidad decía Buñel: hace tiempo que suenan las trompetas de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.