Las vivencias, experiencias, sueños e imágenes que Guanajuato ha regalado al turista, serán las mejores armas competitivas del destino para atraer nuevamente al viajero post COVID-19.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, llevó a cabo hoy la presentación virtual “Mercadotecnia Turística”, que tiene el objetivo –como cada webinar´s que se realizan cada semana- de fortalecer el área turística y reconocer las bondades de la entidad, señaló el Maestro Juan José Álvarez Brunel.
En este webinar participó Adriana Islas, Capacitadora y Formadora en Turismo y Mercadotecnia personal, y Gerardo Herrera, Director de Hotel Posada Santa Fe y Catedrático, quienes resaltaron que Guanajuato ha logrado una alianza colaborativa entre Gobierno, iniciativa privada y sector turístico y, por esta unión, el destino ha conseguido estrategias enfocadas, claras y con efectos positivos para un bien común.
Sin duda, el éxito en la entidad es colaborativo. Adriana Islas explicó que, ante el COVID-19, el destino guanajuatense no debe perder de vista lo que quiere el visitante y seguir tocando sus emociones a través de las experiencias que brindan sus diferentes segmentos turísticos como enológicos, naturaleza y aventura, cultural, religioso, deportivo, de reuniones, entre otros.
En este sentido “Guanajuato lo ha hecho bastante bien. Lo mismo pasa con sus municipios, cada uno tiene un componente enriquecedor como la cultura, historia, gastronomía, servicio, su gente; cada elemento construye un producto que posee un valor y eso es lo que vamos a dar al turista, a los clientes, proveedores (…), esto es lo que nos va a diferenciar de nuestra competencia”.
La realidad que se enfrenta a nivel mundial ha “sacudido” a todos los sectores, pero también ha hecho que “nos enfoquemos principalmente en el consumidor, quien ahora buscará en sus viajes cercanía, seguridad, economía, relajación y espacios verdes”, apuntó Gerardo Herrera.
“Hoy por hoy, los certificados que Guanajuato tiene como el ´Distintivo Guanajuato Sano´ aunado con el ´Sello de Viaje Seguro´ son muy importantes y ahora son un factor diferenciado muy importante, pero esto debe ser parte del servicio implícito; la entidad debe dar un valor agregado”, añadió el catedrático.
Es decir, el destino debe enfocarse a “lo que no esperaba el cliente, esa parte tiene un gran impacto en nuestro turista que lo hará regresar. Tenemos muchos turistas que les encantan regresar a Guanajuato, eso quiere decir que lo estamos haciendo muy bien y que lo seguiremos haciendo”, finalizó Gerardo Herrera.
ResponderReenviar
|