El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabeza la inauguración del Congreso Aluméxico Summit & Expo 2021.
«En Guanajuato, estamos convencidos de que la mejor forma de acabar con la pobreza en este país, es generando riqueza, no dando dávidas, es creando empleos formales».
«Los empleos formales, los generan ustedes y en el gobierno sólo generamos las condiciones idóneas y el ecosistema perfecto para que el empresario genere los empleos y se baje la pobreza en el país», dijo.
Guanajuato, destacó el Mandatario, en 10 años de acuerdo a cifras del CONEVAL redujo la Pobreza en un 50%, pasó del 8.4% al 4.2%, esto porque la entidad avanzó en la cobertura de carencias como educación, salud, seguridad social, vivienda, servicios básicos y alimentación.
«En Guanajuato queremos que a nuestra gente le vaya mejor, es acabar con la pobreza en el estado por ello; que se realicen eventos como el Congreso Aluméxico, para nosotros es fundamental, porque se generan empleos y hay una reactivación económica «, dijo.
La Industria del Aluminio a nivel nacional, destacó el Ejecutivo genera 75 mil empleos directos y un estimado de 2 millones de empleos indirectos formales, un sector Productivo determinante para el desarrollo productivo.
«Para Guanajuato es una industria muy importante, pues el aluminio es un insumo clave para nuestro clúster automotriz y aeroespacial, así como los sectores de salud y construcción.; por ello, hoy nos da mucho gusto que la industria del aluminio este en recuperación», dijo.
La Cámara Nacional de la Industria del Aluminio en México, señaló el Mandatario Estatal, estima alcanzar un crecimiento entre el 6 y 7 por ciento este año; esto representa una producción de entre 1 mil 650 a 1 mil 700 toneladas con un valor en el mercado de 15 millones de dólares, lo que representa el 20 por ciento del PIB Nacional.
Ale Gutiérrez
Seguimos con el acelerador a fondo para apostarle a la reactivación económica; hoy le dimos la bienvenida a los industriales, ponentes y asistentes de Alumexico Expo 2021.
En nuestra ciudad, la industria del aluminio representa 8,300 empleos por lo que es vital seguir articulando y facilitando las condiciones que impulsen los grandes eventos y el turismo de negocios.
Agradecemos al Instituto Mexicano del Aluminio, A.C. – Imedal y al Gobernador Diego Sinhue por su invaluable labor para que la economía de nuestro estado y de nuestra ciudad se mantenga activa.