Hay en León un incremento del 5% de contagios por Covid-19 esto en niños entre los 5 y 9 años. También en personas adultas entre los 50 a 59 años de edad. Esto se vio en las últimas dos semanas en la Ciudad de León. Así lo informó el Director de salud de León; Juan Martín Álvarez, durante su reporte semanal en rueda de prensa virtual para los medios de comunicación.
Así lo explicó el Director de Salud del Municipio de León:
Esto sucede «En los grupos de 5 a 9 años. Lo mismo en los grupos de 50 a 54 y de 55 a 59. En estos tres grupos, Hemos tenido un incremento de 5% de aumento en los contagios en un análisis de dos semanas».
También comentó que a habido un incremento en las personas arriba de los 65 años, que son los grupos por diferentes factores; Así como en personas con problemas de salud como; enfermedad Crónica, diabetes, hipertensión, y obesidad, que son enfermedades que son, causa y llevan a una complicación que los puede llevar a la muerte.
«COLONIAS CON MAYOR RIESGO»
El Director de Salud del Municipio de León Juan Martín Álvarez, también comento sobre las Colonias más activas con mayor número de contagios de COVID-19 en estos últimos días que son: San Miguel, Jardines de Jerez, qué en los últimos días a subido en el Ranking com mayores casos de contagios. Le sigue en este rango Vista Hermosa, Zona Centro, León Moderno que aparece por primera vez en esta lista que tampoco estaba entre las primeras 10 colonias con mayores casos.
«SEGUIMOS EN ALERTA»
Aun que a habido una desaceleración de contagios seguimos teniendo un promedio muy alto por día. Indicó que lo anterior está relacionado directamente con la movilidad en las personas en días importantes.
Con el festejo de este próximo 14 febrero, que es un día importante no sólo por lo que se celebra, si no, por lo que se pueda venir después del festejo con relación a los contagios por COVID-19, el Director de salud hace un llamado a la población de seguir las recomendaciones sanitarias, ya que depende de su comportamiento del festejo de ese día, ya que se podría surgir nuevo un repunte si no se tienen los cuidados pertinentes a seguir.
«Lo que avecina es el próximo 14 de febrero, es una fecha importante en punto de vista de vigilancia. ,por que esperamos el comportamiento de la población. De otra manera estaríamos nuevamente volviendo a tener un repunteen esta tendencia que ahorita va con una desaceleración».
El comportamiento y tasa de incidencia semanal que se registra actualmente en León ya se llegó a 50 casos de contagio a cada 100 mil leoneses.
«Invitar a las familias a evitar las reuniones en casa, las fiestas, el festejo, acostumbrado en estas fechas. Todo con el objetivo de mantenernos en una tendencia como la llevamos y evitar a regresar a situaciones, que nos obliguen a ser más estrictos en el punto de vista sanitario, en el tema de la movilización de las personas».
Juan Martín Álvares Director de Salud en León pidió apoyo a los medios de comunicación para seguir fortaleciendo las recomendaciones a población en general.
POR: José Clemente Murillo Ruíz.