El cine es un enlace de entendimiento entre seres humanos, no importa el país de origen, la barrera del idioma o las creencias del mismo, éste funciona como vehículo para comprender todas las puestas anteriores, por ello el Festival de Cine Judío en México tiene como misión promover historias que giren en torno a esta cultura en cualquiera de sus contextos, y en su edición número 17, León vuelve a ser sede para las presentaciones de algunas de sus películas.
El FCJM terminó su primera etapa de exhibición de tres semanas en 17 sedes de 9 ciudades, incluidas las Salas de Arte Cinépolis, la Cineteca Nacional, el Museo de Memoria y Tolerancia, Cineteca de Monterrey y Cineteca de Tijuana. La segunda etapa continúo con proyecciones en circuitos alternos, como lo son centros culturales, cine clubs y universidades, llegando a aproximadamente, 12 mil espectadores.
Ahora le toca a León recibir el Festival del 07 al 12 de diciembre de manera virtual, cuyo tema central es la mujer desde diferentes perspectivas y contextos. Los filmes a proyectar serán los siguientes, el lunes 7 la producción francesa La Ley de Marja Helander inaugura estas transmisiones; el martes 8, El viaje de Fanny de Lola Doillon continúa la programación, seguido de Los que se quedaron, de Barnabás Thót, el miércoles 9. El jueves estará Refugiada de Eran Riklis, Los Invisibles del alemán Claus Räfle será el foco del viernes 11 y Perfecta, de Tal Granit, clausurará el FCJM el sábado 12 de diciembre.
Todas las películas serán compartidas por medio de zoom a partir de las 18:00 horas, cada sesión es gratuita y con un límite de acceso a espectadores; el registro se lleva a cabo a través de ligas independientes para cada transmisión que podrás revisar en los eventos realizados en la cuenta de Facebook del ICL.
Para consultar más información, tanto del Festival de Cine Judío como de todas las actividades del ICL, te invitamos a seguir nuestras diferentes redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Twitter e Instagram: @CulturaLeon.