El Piloto Mexicano Sergio ´ Checo´ Pérez abrió compartiendo sus experiencias en la Feria de León 2025.
Hasta el momento ´Checo ´ Pérez no tiene escudería rumbo a la Formula1,luego de que Red Bull diera por terminado el contrato con el mexicano luego de un 2024 bastante decepcionante, aunque el tapatío no resiste tanto estar ´desempleado´, ya se ha dedicado a descansar y hacer apariciones públicas.
Checo Pérez abre como el invitado de honor para dar por iniciada una serie de conferencias para tener más acercamientos con las nuevas generaciones en este tema INSPIRA que el mismo Patronato de la Feria de León, promueve y da mensaje a todos los jóvenes.
«El peor fracaso era no intentarlo, por eso les digo que no llegó Checo Pérez a la Formula 1; llegó a México», manifestó el tapatío, quien arrancó los aplausos de los asistentes que se dieron cita en el Foro Mazda (Velaría de la Feria), ahí se encontraban estudiantes de todas las edades que sueñan ser deportistas de alto rendimiento y representar a México en los mejores escenarios.
Sergio Pérez quien llegó a ganar seis grandes premios y pisar en 39 ocasiones el Podio de vencedores con las diferentes escuderías a las cuales perteneció, dijo a los jóvenes leoneses que siempre tienen que luchar por sus sueños e intentar una y otra vez sin rendirse, y en caso de no llegar, les quedará la satisfacción de haberlo intentado hasta la última oportunidad.
«No importa el resultado, sino intentar tus sueños, sino hubiera llegado a la Formula , hubiera aprendido mucho en el camino», declaró el tapatío Checo Pérez.
Pérez no sólo llego a Formula Uno, sino que se quedó 14 años a correr en las mejores pistas de carreras profesionales, en la que acumuló 283 carreras, el sub campeonato del 2023, sólo detrás de su compañero Max Verstappen , treta campeón del mundo con Red Bull.
«Siempre que pasa algo malo, llega algo bueno, porque nunca me he dado por vencido, el seguir luchando siempre te lleva a un mejor camino, enfocarte en las cosas que yo puedo cambiar, en lo que yo puedo controlar. No poner atención en lo que puedes controlar», fueron algunos de los consejos que dio a los Jóvenes leoneses.
Pérez llegó y se retiró de la Velaría de la Feria con un fuerte dispositivo de seguridad. El Piloto Mexicano que acaba de ser bajado del asiento de Red Bull, está buscando una nueva oportunidad a sus 34 años con Cadillac, escudería que traerá motores de Ferrari. Pérez cobró 445 mil dólares por menos de una charla en León.