Jared Wilson subirá a la lomita con los Bravos en la temporada 2026

0
43

León, Guanajuato.- Arrancó el 2026 y con ello los primeros movimientos de los Bravos de León pensando en una nueva temporada dentro de la Liga Mexicana de Beisbol. Con la firma intención de armar un staff de pitcheo que muestre solidez y constancia, la tropa del Bajío se ha hecho de los servicios del lanzador estadounidense Jared Wilson.

El originario de Anaheim, California, buscará convertirse en uno de los principales relevos de la novena manejada por el dominicano Miguel Tejada y que, por cierto, estrenará coach de pitcheo en la figura de un viejo conocido de la pelota nacional como lo es Octavio Álvarez, quien por mucho tiempo estuvo a cargo de los serpentineros de Yucatán.

Wilson va por su cuarta campaña en el circuito veraniego, recordando que, en 2021, llegó para los Tigres de Quintana Roo, donde realizó 11 aperturas y laboró en el cerrito de las responsabilidades por espacio de 47 y un tercio de entrada. Posteriormente, el del país de las barras y las estrellas tuvo una pequeña ausencia y regresó en 2024 para vestir la camisola de los Toros de Tijuana, con quienes igualmente estuvo la temporada anterior.

Con los astados, el californiano cumplió al tener una efectividad del 3.86, ganando un par de compromisos y sin registrar derrota; además, en su primera aparición con la escuadra de la frontera, también anduvo en gran forma con cinco triunfos y un promedio de carreras limpias admitidas del 2.06 en 46 participaciones.

Cabe destacar que el diestro fue parte del sistema de sucursales de los Mellizos de Minnesota entre 2013 y 2015, para después pasar por el beisbol independiente con los Rascals de River City, Wichita Wingnuts y los Cleburne Railroaders, estos últimos dos clubes pertenecientes a la American Association. Asimismo, en Puerto Rico defendió la causa de los Cangrejeros de Santurce en 2019 y meses antes se aventuró en la liga australiana con el Adelaide Bite.

Venta de Casas en Leon

Otros equipos en México para el norteamericano han sido Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco en la Liga del Pacífico, donde ya ha salido campeón e incluso con incursiones en varias Series del Caribe.

Jared Wilson es una importante incorporación pensando en que los Bravos tienen como única misión devolverse de una vez por todas a los playoffs de la LMB, instancia de la cual se quedaron muy cerca el año pasado, todavía luchando hasta el último día del rol regular.

En este movimiento con Tijuana, los bureles se hacen de los derechos de retorno del pitcher dominicano José de Paula, quien en 2019 estuvo con León y luego emigró a la pelota de China, aunado a que Bravos tendrá un jugador más por asignar de los Toros.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí