Los golfistas profesionales que competirán a partir de hoy jueves 27 de febrero en El Bosque México Championship tuvieron ayer la tradicional celebración del torneo PROAM en El Bosque Country Club, en donde más que el ganador, lo importante fue el acercamiento de figuras internacionales con algunos amateurs. Fue una exhibición en que se se impuso el equipo del profesional Braden Thornberrry con Federico y Luisa Reed, Ricardo Herbert y José Hernández, imponiéndose con 38 golpes.
En segundo lugar se quedó Brett Drewitt, en equipo con Karla Ramírez, Gavino Fernández, Fernando Canelón y Omar Rodríguez, mientras el tercer puesto fue para Luke Guthrie con los amateur Paolo y Javier Gómez, Ismael Plasencia y Víctor Villalpando.
Algunos como Jared Wolfe, Conrad Shindler, Brandon Harkins, Davis Riley o los mexicanos Roberto Díaz y el guanajuatense José de Jesús «El Camarón» Rodríguez, fueron parte del evento que se disputó con la salida de 37 profesionales desde las 8:00 de la mañana.
Entre los mejores exponentes, se organizó el torneo con 37 equipos de 5 integrantes, un profesional 4 amateur que compitieron en la modalidad agogo, los 18 hoyos.
Era momento para mantener el buen ánimo y así se vio, además de una sana convivencia donde todos pudieron obtener un momento con sus ídolos.
Por la tarde, las salidas fueron desde la 1:00 con una premiación a las 7:00 de la tarde, en especie para los tres primeros lugares.
Más golfistas profesionales presentes fueron Ben Kohles, Dylan Wu, Augusto Núñez, Nick Hada, Mito Pereira, Patrick Fishburno, George Cuningham, Will Wilcox, entre otros. Hubo también premios Hole in One para los mejores oyeses, así como rifas y paquetes de bienvenida para los deportistas.
En los Hoyos 12 y 7 en Hole in one, tuvieron oportunidad llevarse en hole in one un automóvil Cadillac y un carro de Golf Club Car, quedando Felipe Rentería a 44 cm del hoyo.
El Proam es el evento que se realiza en la víspera del inicio del torneo El Bosque Mexico Championship 2020 , que arranca hoy con la primera ronda en que estarán 144 jugadores de 20 países.