El Salón de la Piel y el Calzado en su edición 85, supero las expectativas al número de compradores al registrar en los primeros dos días de exposición un total de 1692 comercializadores.
Verónica Salazar Gómez, Directora Operativa de SAPICA, informó que participaron mil 607 empresas en los primeros dos días del evento, que en relación con mil 119 del evento de marzo de este año, lo que representa 34% de incremento.
Dijo que esta ocasión participaron 85 empresas internacionales, lo que significó un aumento del 77%, esto en relación con la edición octogésima cuarta donde sólo acudieron 48 compradores.
En esta edición participaron compradores de toda la república gracias al Programa «Lealtad » que impulsó el gobierno del estado. Hubo compradores de todos los estados de la república, por ejemplo de Guanajuato 571, Jalisco 202, Ciudad de México 117, México 87, Michoacán 81, Nuevo León 49, Chihuahua 41, San Luis Potosí 40, Sonora 37, Veracruz 33, Puebla 32, Aguascalientes 31, Querétaro 31, entre otros.
Del total de compradores internacionales fue de 85 entre los que destacan Estados Unidos, le siguen Guatemala, El Salvador, Colombia, Panamá, España, Italia, Perú, entre otros.
«Este ha sido un SAPICA diferente, porque no es una feria solamente comercial sino un encuentro de experiencias y conocimientos, en esta ocasión hemos tenido una gran cantidad de Jóvenes emprendedores que se están incorporando al comercio online y esto definitivamente fortalece la reactivación económica para nuestra industria» Así lo manifestó Mauricio Blas Battaglia Velázquez, Vicepresidente de SAPICA.
En cuanto a la asistencia de compradores y fabricantes en el Pabellón del Conocimiento, pues en la conferencia magistral dictada por Ana Victoria García fueron 163 personas, le siguieron las ponencias de Gustavo Prado con 158, Juan Lombana 119 y Jessyca Marmolejo con 92.