León, Guanajuato, Viernes 19 de Julio del 2019.
¡Por fin! Este Vienes termina la espera de que empiece a rodar el balón en el fútbol mexicano profesional al iniciar hoy el torneo apertura 2019 de la primera división con 19 equipos incluyendo con el recién ascendió Atlético San Luis y los Bravos de Ciudad Juárez que ocuparían la franquicia de Lobos Buap.
Los encuentros de Puebla vs Tijuana y Atlas vs Bravos de Juárez que debutan en esta noche son los que estrenarán las nuevas reglas del fútbol mexicano que presentaron Yon de Luisa Presidente de la federación mexicana de fútbol (F M F) Y el ex árbitro Arturo Brizio.
LAS NUEVAS REGLAS PARA EL APERTURA 2019
- “Se mostrará tarjeta amarilla a aquel miembro del cuerpo técnico que entre en el área de revisión, y se le expulsará si accediera a la sala de vídeo del VAR”.
- “Los jugadores sustituidos deberán abandonar el terreno de juego por el punto más cercano de la línea de demarcación, a menos que el árbitro les dé alguna otra indicación”.
- “Las camisetas interiores podrán ser de varios colores o motivos, pero siempre el mismo que aparezca en las mangas de la camiseta del uniforme”.
- “El árbitro podrá mostrar tarjeta amarilla o roja a los miembros del cuerpo técnico que no actúen debidamente. Si no fuera posible identificar al infractor, se sancionará al entrenador de mayor rango presente en el área técnica”.
- “Balón a tierra si el balón toca al árbitro (o a otro miembro del cuerpo arbitral) y entra en la portería, si cambia el equipo en posesión del balón o si da comienzo un ataque”.
- “El guardameta no podrá marcar gol en la portería contraria directamente lanzando el balón con la mano”.
- “Si el guardameta fallara a la hora de jugar el balón con el pie (o intentarlo) para iniciar una jugada, después de haber recibido la pelota procedente de un saque de banda o de un pase intencionado de un compañero de equipo, el guardameta podrá recoger el balón con la mano.
- “Cuando tres o más jugadores del equipo defensor formen una «barrera», los jugadores del equipo atacante deberán guardar una distancia mínima de 1 metro con respecto a la «barrera». Si se adelantaran, se señalará un tiro libre indirecto”.
- “Todos los adversarios deben permanecer a una distancia mínima de 2 metros del lugar donde se vaya a ejecutar el saque de banda, incluso si el jugador que vaya a sacar se encuentra detrás de la línea”.
- Por: José Clemente Murillo Ruíz