Por primera vez en 95 años, la Liga Mexicana de Béisbol, cancela su temporada.
Ramón Barrera | León MX
Derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Béisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020.
«Nos debemos al Béisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores.» mencionó la Liga Mexicana de Béisbol en un comunicado de Prensa.
Esta decisión, se tomó en base a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias, apegándose al semáforo de apertura por entidad federativa.
A pesar de las condiciones por las que no se verá la pelota volar, en los diferentes diamantes de la Liga Mexicana, La LMB y sus 16 equipos acordaron, brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.
Por último, la liga despidió a su afición, prometiendo invertir en la transformación tecnológica y digital de la LMB, de cara a la campaña 2021, además de invertir la infraestructura de Televisión y medios.