Con el objetivo de garantizar la alimentación de las familias más vulnerables de la ciudad, el Gobierno de León, el CCE Consejo Coordinador Empresarial de León y la CONCAMIN Bajío emprendieron la campaña “Corazón de León”, a través de la cual se hace un llamado a los empresarios y a los ciudadanos en general a realizar donativos con los que se comprarán despensas que serán entregadas a quienes más lo necesiten.
Esta campaña busca ayudar a las familias en alta marginación para que puedan sobrellevar la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, explicó el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, quien precisó que, para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos recaudados, los donativos se recibirán a través de la cuenta del CCEL.
“Quien desee donar, solo debe depositar a la cuenta del CCEL, la cual transferirá los recursos al DIF León para que se realice la compra de insumos para las despensas y se realice la entrega correspondiente…. (…)”, señaló el alcalde.
Para evitar la duplicidad de apoyos y asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan, dependencias municipales como Desarrollo Rural, Desarrollo Social, DIF e IMUVI, trabajan en la conformación de un padrón único de beneficiaros.“Se requieren cerca de 5 mil despensas al mes. El Gobierno de León ya está adquiriendo algunas para la atención inmediata, pero ahora la idea es llamar a la solidaridad de los empresarios y de la ciudadanía en general para adquirir las despensas que se requerirán durante este mes, el próximo y probablemente junio”, señaló el presidente del CCEL, José Arturo Sánchez Castellanos, quien pidió a los empresarios que deseen sumarse con apoyos, hacerlo a través de esta campaña institucional en la que el manejo de los recursos será totalmente transparente.
Las personas interesadas en donar pueden hacerlo a la cuenta en Banco del Bajío número 8429102 a nombre del Consejo Coordinador Empresarial de León, A.C.
Consejo Coordinador Empresarial de León, A.C.