León rigió esta noche en el nou camp al Vioelette en el juego de ida de los cuartos de final de la Concacaf, en que enfrentó a un equipo que quiso dar unos sustos a la fiera pero se llevaron un marcador en contra de 5-0.
León encontró desde muy temprano con una jugada de Brayán Rubio por la izquierda manda un centro y Ángel Mena anota el primero al minuto 7′, el cual, tuvo para llevarse otro.
La Fiera muestra superioridad en los primeros minutos teniendo llegada con Dávila, Campbell y Rubio. Sólo un susto se llevó Rodolfo Cota, del equipo Violette en un contra golpe pero marcaron falta a favor de León.
Para la parte complementaria Víctor Dávila al minuto 66′ ampliaría la ventaja de 2-0, con un gran remate del dorsal 7. Cada vez se notaban los errores del equi haitiano y al 86′ pondría uno más para su doblete al minuto para poner el marcador 3-0.
El equipo Violette luchaban para anotar por lo menos uno, pero ya en los minutos finales vendría Lucas Di Yorio pondría el 4-0 al minuto 90’+1.
Ya para cerra con broche de oro, no había quinto malo, y Elías Hernández qae apenas entraba al campo notaba el 5-0 al minuto 90’+4 para llevarse la ventaja a tierras sudamericanas y jugar el partido de vuelta de tramite.
León pudo anotar más goles, pero también tuvieron algunas fallas y el arquero del equipo Violette tuvo unas muy buenas atajadas para no llevarse una dolorosa goleada.
Redación: Clemente Murillo
FOTOS: José González