El equipo León, en un gran partido, sorprende a un Monterrey que venía motivado luego de vencer al Inter de Miami y sacar un empate cardiaco ante el Tigres de 3-3 en la liga mx de local y que ahora el DT Fernando el Tano Ortiz; se enfrentó a León con un equipo alterno y que al menos a 6 jugadores titulares les dio descanso, para el primer juego ante Columbus en el juego de ida de la semifinal de la Concachampions Cup.
PRIMER TIEMPO.
León, sorprende al Monterrey en el primer tiempo con una formación de 4-4-2 yendo al frente por las laterales con Ángel Mena y Édgar Guerra y con Alfonso Plátano Alvarado encendido buscando el gol de la ventaja.
La Fiera, tuvo mayor posición de balón en el primer lapso generando mayor peligro en la portería de Andrada y fue en una jugada en la que Alfonso Plátano Alvarado le roba el balón a Jordi Cortiso se va al frente y manda un pase de gol para Federico Viñas que anota el 1-0 al minuto 39′.
SEGUNDO TIEMPO.
Apenas arrancaba el segundo tiempo con una salida de Sergio Canales, tuvo la primera acción de gol para el empate, sin embargo, vendría el segundo gol de la Fiera a cargo de Àngel Mena que ampliaría el marcador por 2-0 al minuto 47′ de tiempo corrido.
Los Rayados parecían que reaccionarían en el minuto 80′ sin embargo, los verdes, también habían dejado ir el 3ro en varias jugadas.
El silbante Víctor Alfonso Cáceres agregaba 5′ minutos mientras que el técnico Jorge Bava aprovecha para hacer un debut y sacando a Federico Viñas. El juego terminó y los Panzas Verdes se quedan con el triunfo y con la esperanza de los Play-IN.
Con esta victoria de la Fiera, sumó 23 unidades y se mantiene en la onceava posición, para la jornada 17 visitará al Estadio Benito Juárez para enfrentar a los Bravos de Juárez el sábado 27 de Abril a las 17:06.Hrs.
Monterrey, con esta derrota se mantiene en la tercera posición con 29 unidades y para la jornada 17 visita el Estadio Victoria para medirse ante los Rayos del Necaxa el domingo 28 de abril a las 18:00.Hrs.
Redacción: Clemente Murillo.
Fotos: José González.