En un año de hitos históricos y grandes elogios, Lewis Hamilton ha sido nombrado caballero, uno de los más altos honores otorgados en su tierra natal del Reino Unido.
El premio, que se remonta a la época medieval y lleva el título de ‘Señor’, se otorga a unos pocos seleccionados por un logro excepcional en cualquier actividad dada, y los ganadores anteriores de la F1 incluyen a Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss, Sir Frank Williams, Sir Patrick Head y Sir Jack Brabham.
El premio llega al final de un año excepcional para Hamilton en el que ganó un séptimo título mundial equivalente a un récord , mientras que ayudó a Mercedes a conseguir una séptima corona consecutiva de constructores. El británico de 35 años también igualó y luego superó el récord histórico de Michael Schumacher de 91 victorias , elevando la cuenta a 95.
Fuera de la pista, creó la Comisión Hamilton para mejorar la diversidad en el automovilismo, y también fue nombrado Laureus World Sportsman Of The Year , personalidad deportiva del año de la BBC, Game Changer Of The Year de GQ y fue nombrado en la revista Time 100 personas más influyentes. .
Stefano Domenicali, el nuevo CEO de la Fórmula 1, comentó sobre el nombramiento de Hamilton, dijo: “Lewis es un verdadero gigante de nuestro deporte y su influencia es enorme tanto dentro como fuera de un automóvil. Lo que ha logrado es fenomenal y aún quedan más por venir. Todos en la Fórmula 1 lo felicitamos por este merecido reconocimiento a sus logros y esperamos ver más de su brillantez en 2021 ”.