• Continúan los operativos de vigilancia de uso de medidas preventivas y las acciones de nebulización
El Sistema Integrado de Transporte de León no baja la guardia. A través del esfuerzo transversal entre autoridades municipales y empresarios del transporte, a partir del próximo lunes 22 de marzo se reincorporarán 47 autobuses más, de tipo convencional, a la flota que actualmente se encuentra dando servicio, esto con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las rutas y disminuir la ocupación de las mismas.
De este modo, el SIT pasará de 1453 autobuses que actualmente circulan, a 1500, brindándole un mayor servicio a la ciudadanía leonesa.
El compromiso del Municipio de León para reducir los riesgos de contagio por Covid-19 en el transporte se materializa con acciones.
El uso de cubrebocas en los diversos espacios del SIT León continúa como medida obligatoria. A través de personal de la Dirección General de Movilidad, se mantienen los operativos de vigilancia de su uso
Hasta la fecha, por no utilizar cubrebocas:
– A más de 11,572 usuarios se les ha negado el servicio en paraderos y colonias
– Más de 2,619 usuarios han sido desabordados de unidades
– 291 operadores han sido acreedores a un acta de infracción
En otro tenor, continúa la micronebulización de todos los autobuses, entre ascensos y descensos. Hasta el momento, se han realizado más de 23,365 acciones de este tipo.
Se continúa con la sanitización y lavado diario de unidades, y con el rellenado constante de los contenedores de gel antibacterial.
Se mantiene el llamado a la población para que mantengan la guardia en alto con todas las medidas de prevención personal que hacen la diferencia.
¡En León SÍ hay acciones, NO rollo!