La tarde de ayer en Acambaro, Guanajuato llovieron 200 mil piezas de Pan como parte de la 10ª. Feria de la Panificación.
Esta fiesta es una tradición que data desde hace 113 años en Acambaro en donde locales obsequian Pan Grande y las famosas acambaritas en agradecimiento a la Virgen Refugio de Pecadores, Patrona de Acambaro.
Los acambarenses y sus visitantes se unen a la lluvia de pan en donde las familias completas lo disfrutan al máximo ya sea con bolsas de plástico o el paraguas al revés van cachando las piezas de pan.
El Presidente Municipal de Acambaro, Alejandro Tirado Zúñiga, acompañado por la Secretaría de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, recorrieron las calles principales de la ciudad para regalar a los visitantes el pan de 12 panaderías, el cual fue recibido con gran entusiasmo.
Mientras se obsequiaba el rico pan, grupos de bandas ambientaban la peregrinación y las mojigangas divertían a las familias.
Posteriormente, las autoridades municipales y estatales dieron in recorrido por los stand de los panaderos que año con año celebran esta gran feria; y por la noche, los habitantes disfrutaron de la presentación estelar de Los Ángeles de Charly en el atrio Parroquial.
Fotos y Texto: José González Hernández