En la semana del 23 al 29 de septiembre, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Social, llevó a cabo diversas acciones de prevención en León, Guanajuato, impactando a 15,584 leoneses mediante capacitaciones, talleres, actividades deportivas y culturales.
Dentro de las actividades realizadas, se llevaron a cabo reuniones y mesas de trabajo con instituciones como Mercado San Miguel, Alitas KF, Hotel Hotsson, Mercado Carro Verde, Flecha Amarilla, Yvette Aranda y la Unión de Mercados, fomentando la colaboración en acciones de prevención y seguridad.
Además, la Comisión de Operatividad del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública presentó una ponencia de sensibilización sobre el uso del número de emergencia 911 a alumnos de la Universidad de la Salle y miembros de CANACINTRA, subrayando la importancia de saber cómo actuar ante emergencias.
Un evento comunitario en la Delegación San Miguel, en el Parque Juárez, reunió a más de 600 ciudadanos de diferentes colonias, donde se llevaron a cabo actividades lúdico-recreativas que fomentaron la integración y la convivencia entre vecinos, resaltando la importancia de la cohesión comunitaria en temas de seguridad.
Finalmente, en colaboración con SAPAL, SIAP, IMMUJERES, Obra Pública, Protección Civil, Bomberos, C4, Policía y Policía Vial, se continuó con la capacitación constante en mesas de trabajo con los Comités de Seguridad Urbana (CSU). Además, se rehabilitaron tres espacios públicos en las colonias Villa Magna, San Miguel y El Granjeno, recuperando un total de 1,270 m² para el disfrute y seguridad de las familias leonesas.