Entregan calles pórtico del Fraccionamiento Industrial » La Capilla», con la finalidad de fortalecer la infraestructura y vialidades de las zonas industriales del municipio, la primera etapa de modernización de las calles Capilla y San Antonio.
En el Fraccionamiento Industrial » La Capilla» hay varias empresas que son parte de un modelo de transformación que necesitaba mantenimiento en esta zona había mucho encharcamiento y ahora toman una imagen con el espíritu de mantener la economía.
«Más de tres décadas de existencia, un sector que cuenta con servicios de alimentos, metal – mecánica, textil y farmacéutica. En donde antes de esta administración no había recibido mantenimiento en vialidades ni servicios básicos», expreso el alcalde, Héctor López Santillana.
La intervención en esta zona industrial iniciaron en el año 2019, con la pavimentación, Iluminación y renovación de la red hidrosanitaria de la calle Murales.
» No sólo es la pavimentación y la construcción de banquetas: red sanitaria, hidráulica, señalética y alumbrado, y nos dar una mayor seguridad y fortalece esta zona industrial, con seguridad para transitar y mejorar la imagen urbana», añadió López Santillana.
La Zona Industrial La Capilla, tiene más de 35 años de funcionamiento y es la primera ocasión que recibe mantenimiento por parte de la autoridad municipal.
«Gracias al compromiso de nuestro alcalde con los colonos de esta zona industrial, continuamos con el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de vialidades e infraestructura hidrosanitaria, alumbrado público y señalética que benefician a 8 empresas y más de 500 empleados», precisó, el director de Economía Municipal, José Manuel Casanueva de Diego.
Las obras de la Calle San Antonio, representan una inversión de 5.7 millones de pesos y en las intervenciones de la calle Capilla, se ejercieron 1.9 millones de pesos. Cabe destacar que los 7 millones 634 mil pesos erogados en ambas obras, los empresarios aportaron 1.2 millones.
En total, las obras de modernización de vialidades y servicios básicos en las calles Murales, San Antonio y Capilla, representan una inversión concurrente cercana a los 15 millones de pesos, en beneficio de mil 500 empleados.