La atleta mexicana Monica Olivia Rodríguez y su guía, Kevin Aguilar, conquistaron la tercera presea de Oro en la final del atletismo en los 1’500 metros femenil, en la clasificación T11.
Con esta medalla lograda por Monica Rodríguez es la tercera de Oro para la delegación mexicana. Los atletas mexicanos luego de su 6to día de competencias se ubican en el sitio 20 con 3 de Oro, 1 de Plata y 5 de Bronce.
La tapatía cruzó la meta en primer lugar con tiempo de 4:37.39, tiempo que logra a la vez un récord mundial.
La campeona de los 1’500 metros planos, Monica y su guía Kevin subieron al pódium gracias a su gran impulso y esfuerzo, el cuál, desde el inicio dominaron la carrera hasta cruzar la meta para colgarse la oro y entonar el Himno Nacional mexicano.
Monica Olivia Rodríguez Saavedra es una atleta especial con discapacidad visual (con ceguera de nacimiento). Nace en Guadalajara, Zapotlán, Jalisco, México un 14 de Junio de 1989., El cuál ya cuenta con una gran trayectoria internacional no por nada es hoy medallista de Oro
Poco a poco la atleta mexicana Monica Olivia Rodríguez se ha ido forjando camino para hoy ser medallista de oro en los actuales juegos paralímpicos.
En Londres 2012 la corredora Mónica Rodríguez llegó en quinto lugar en los 1’500, metros, posteriormente tuvo una prueba más pero en los 800′ metros pero sin éxito al ser eliminada y no poder participar en las semifinales.
Mónica seguía insistiendo ahora en los paralímpicos de Río 2016 culminando nuevamente en quinto sitió en la prueba de los 1’500 metros.
Por fin Mónica logra su primera de Oro en el 2019 en Dubai, en el campamento mundial T11 en la prueba de los 1’500 metros planos.
Monica se consolidó en los 1’500, en Tokyo 2020 con la de Oro para lograr la tercera dorada para los mexicanos.
Por: Clemente Murillo.