Nueve municipios de Guanajuato cuentan con la marca turística “Vive Grandes Historias”

0
1169
SAPAL 1

• La marca turística “Vive Grandes Historias” llegará a más destinos.
• El objetivo de esta estrategia es reactivar los 46 municipios guanajuatenses y crear identidad.
• La Secretaría de Turismo en conjunto con el sector turístico y los municipios ha creado estrategias y alianzas para fortalecer el turismo.
Silao, Guanajuato, a 09 de enero del 2021.
 Hace 5 meses el estado de Guanajuato lanzó la nueva marca turística “Vive Grandes Historias” representada por una gigante, llamativa y colorida letra “G”, la cual ya se ubica en principales atractivos turísticos de 9 municipios.
Desde el mes de septiembre del 2020 a la fecha, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, han visitado cada una de las ciudades, Pueblos Mágicos y Ciudades Patrimonio de la Humanidad; y entregado la gran marca de destino -dentro de México- a los alcaldes, al sector turístico, a representantes de los atractivos y a los guanajuatenses.
Hoy la volumétrica G se ubica en Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Celaya, León (Poliforum), Irapuato, Silao (Aeropuerto Internacional de Guanajuato y Cristo Rey), Salvatierra, Jalpa de Cánovas (Purísima del Rincón) y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

La marca “Vive Grandes Historias” tiene el objetivo de reactivar los 46 municipios guanajuatenses que ofrecen a los visitantes una diversidad de productos turísticos y segmentos de aventura, cultura, romance, negocios, reuniones, deportivo, gastronómico, lujo, religioso y fílmico.
“Debemos sentirnos muy orgullosos de ella (la marca) porque crea identidad, y ser los principales promotores de nuestro destino que seduce para descubrir nuevas historias. La marca ´Vive Grandes Historias´ llegará a más destinos”, resaltó el maestro Álvarez Brunel.
El destino es reconocido internacionalmente por su historia, cultura, arquitectura, hospitalidad y por tener a las mejores ciudades (Guanajuato y San Miguel de Allende) para visitar, distinciones asignadas por prestigiosas revistas especializadas en turismo.

Juan José Álvarez Brunel dijo que la actividad turística es una de las principales actividades económicas y con significativa generación de empleos, por ello, “la Secretaría de Turismo en conjunto con el sector turístico y los municipios hemos creado estrategias y alianzas para fortalecer el turismo”.

Dicha marca integra también acciones transversales como el “Distintivo Guanajuato Sano”, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WWTC, por sus siglas en inglés) y por el cual la entidad se convirtió en el primer destino sin playa – del país – en obtener el Sello de Viaje Seguro; y la colaboración de la región para llevar a cabo viajes a corta distancia que permitan reactivar la actividad turística.

“La situación que actualmente vivimos nos ha dado la oportunidad de hacer una pausa para reflexionar, analizar, crear y replantearnos el camino que queremos recorrer; en este camino nos hemos adentrado a lo más profundo de la historia y las principales características de nuestros destinos”, apuntó el Secretario de Turismo.

Venta de Casas en Leon
Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí