En la mañana de este miércoles, justo el día de su cumpleaños 38, Oribe Peralta anunció su retiro del fútbol, luego de 19 años de carrera.
El delantero mexicano terminó contrato con el Rebaño en el Apertura 2021 y quedo como jugador libre. Aunque en un principio el club le ofreció un puesto directivo para seguir con el equipo; sin embargo, rechazó la propuesta ya que quería seguir jugando.
Peralta siempre será recordado por la afición mexicana por los dos goles que le metió a Brasil para que la Selección Mexicana obtuviera la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y también por ser uno de los jugadores más importantes para llevar a México al Mundial de Brasil 2014, luego de una mala experiencia para calificar.
El atacante tuvo la oportunidad de vestir la casaca del Morelia, León, Monterrey, Santos, Chiapas, América y Chivas, donde en este último no tuvo buenos momentos en su carrera al solo marcar un gol de penal en 33 partidos disputados.
19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!https://t.co/T1IDpzDThd
— Oribe Peralta (@OribePeralta) January 12, 2022