León, Guanajuato.- Dándole continuidad y oportunidad de revancha a algunas jugadoras de la base mexicana que finalizó la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol, las Bravas de León confirman el regreso de la infielder tamaulipeca Patricia Ponce.
La joven pelotera de 19 años estará de vuelta en 2025 con la tropa del Bajío con la firme intención de jugar día a día en el plano individual, mientras que, en lo colectivo, la misión será hacer despuntar a una novena que promete grandes cosas gracias al arribo de gente de mayor experiencia, pero de igual manera, con la incorporación de la manejadora regiomontana Nancy Prieto.
Ponce es precisamente un elemento que conoce a la perfección Prieto García, quien en su momento la tuvo en selecciones nacionales con limite de edad, para posteriormente guiarla hasta la novena grande, con la que hace un par de años tuvo la oportunidad de vivir su primera prueba de fuego dentro de un certamen internacional en lo que fue su incursión en los Juegos Mundiales desarrollados en Birmingham, Alabama, en los Estados Unidos.
Previamente, como juvenil, Paty Ponce portó la franela tricolor en un certamen continental Sub-15, estuvo en una provechosa gira de preparación efectuada en Puerto Rico y consiguió levantar la Copa España 2022, certamen realizado en Valencia y en el que logró completar una sobresaliente actuación.
Cabe destacar que, la nacida en Matamoros, inició su andar en los diamantes desde los cinco años, esto practicando el beisbol, pero fue a los 11 cuando empezó a adentrarse en la pelota blanda. Su trayectoria también la ha llevado a jugar torneos estatales, regionales y Nacionales de Primera Fuerza, mientras que como universitaria ha sido representante de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León (UANL).
Ponce González es buena chocadora de pelota, pero destaca por sus capacidades defensivas, siendo un guante bastante confiable por la intermedia, así como por el rumbo de las paradas cortas.
Además de la norteña, otras jugadoras que repetirán con el equipo leonés son: Arisdelsy Higuera, Diana Arcega, Mariángel Barbosa, al igual que la cañonera estadounidense Daisy Muñoz, al tiempo que los nuevos rostros pertenecen a las italianas Marta Gasparotto y Giulia Longhi, las estadounidenses Makena Brocki y Jordan Jhonson, al igual que las juveniles tomadas en el draft, María Rueda e Isabel Abril.
La campaña de las Bravas está prácticamente a la vuelta de la esquina, ya que reportarán a pretemporada la segunda semana de enero, para después abrir el telón el 23 y 24 de enero haciéndole los honores a las Naranjeras de Hermosillo en “La Fortaleza”.