Con una apertura de Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol, que llenó el Estadio Domingo Santana que se llenó de luces de colores.
El primero es de las Bravas. La novena leonesa debutó con el pie derecho en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol con su abridora, la estadounidense Jordan Johnson, brindando un recital de pitcheo a lo largo de siete entradas completas. Pizarra final de 5 por 1en el Estadio Domingo Santana frente a Naranjeros Softbol femenil.
El equipo manejado por Nancy Prieto hizo la tarea en una noche de alarido en el diamante de «La Fortaleza». La afición respondió al llamado de su equipo y la recompensa fue una conquista contundente para poner en marcha la campaña frente a uno de dos cuadros benjamines del circuito.
Lo de la pitcher egresada de la Universidad de Arkansas resultó memorable, una labor monticular que rayo casi en la perfección. Tirando lumbre durante toda la ruta, solo toleró un par de hits, uno de esos fue el cuadrangular de Paetynn López en la parte alta del segundo capítulo. Fueron hasta 13 ponches, los que recetó la de la Unión Americana para culminar en 103 lanzamientos, 70 de esos contados como strikes.
A la ofensiva, las Bravas le hicieron honor a su mote desde el primer rollo con un batazo de Marlene Espinoza que remolcó hacia la registradora a Patricia Ponce, sin embargo, las hermonillenses saldrían respondonas con ese tablazo que se fue detrás de la barda.
Pero el equipo del Bajío fue paciente, hasta la quinta entrada, la italiana Martha Gasparotto lo comenzó a decantar en favor de las dueñas del terreno con un bambinazo productor de un par de rayitas y con el que se desató la locura en la tribuna de «La Fortaleza». Ese fue el daño que hizo explotar del círculo de los Pitcheos a la española Beatriz Alonso.
Con «J.J.» Johson en plan grande, Naranjeros se vio atado de manos y, por el contrario, las Bravas continuaron con la fiesta y redondearon el duelo con dos carreras más en la parte baja del sexto asalto, mismas que fueron a la contabilidad de Ana Lourdes Rosas.
Para este viernes, el segundo de la serie comenzará a partir de las 20:00 horas con las Bravas buscando agenciarse no solo su primera confrontación de la temporada, sino su primera en toda la historia de la LMS.