En el cierre de la ronda de ida en los octavos de final, el Real Madrid sucumbió ante Atlanta de Italia, con un sopresivo marcador de 1-0, por su parte Manchester City consiguió un cómodo resultado ante Gladbach de 2 goles por 0.
Atlanta 0-1 Real Madrid
El Real Madrid se lleva una valiosa renta de un gol al duelo de vuelta en España gracias a un gol de Ferland Mendy, que además provocó la expulsión de Remo Freuler en los primeros minutos del partido.
El duelo comenzó igualado y con ritmo, pero el atrevido planteamiento del Atalanta sufrió dos reveses importantes en los primeros compases con la expulsión de Freuler en el minuto 17 tras derribar a Mendy siendo último defensor, y la posterior lesión de Duván Zapata. Con superioridad numérica, el Madrid empezó a imponer su ritmo y en la recta final del primer acto tuvo tres ocasiones claras en las botas de Isco y Vinícius, y con un remate de cabeza de Casemiro.
En la segunda parte, el Atalanta fue perdiendo metros progresivamente y el Madrid recuperaba cada vez más rápido y más cerca del área rival. Pero con el paso de los minutos el equipo de Gasperini se fue agrupando atrás, con lo que logró trabar más el juego del Madrid y neutralizar sus ataques. Zidane movió el banquillo dando entrada a Mariano, Arribas y Hugo Duro, y finalmente obtuvo premio gracias a un delicado disparo de Mendy que da una ventaja interesante al club de Chamartín de cara a la vuelta.
Gladbach 0-2 Manchester City
El City sigue intratable. El conjunto inglés sumó su 19ª victoria consecutiva en todas las competiciones al derrotar por 0-2 al Gladbach en la ida de los octavos de final gracias a los goles de Bernardo Silva y Gabriel Jesus.
El City salió mandón desde el inicio, demostrando que sus 18 victorias consecutivas en todas las competiciones no eran casualidad. El equipo de Guardiola fue dueño del balón en toda la primera parte, y en el 29′ obtuvo la recompensa a ese dominio. Cancelo puso un centro medido desde la banda izquierda, y su compatriota Bernardo Silva apareció en el segundo palo para batir a Sommer con un certero remate de cabeza.
La segunda parte siguió el mismo guion que la primera, e incluso el segundo tanto llegó en una jugada muy similar a la del gol de Bernardo Silva, pero esta vez el ejecutor fue Gabriel Jesus. Exhibición del City que se acerca a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
La vuelta de los octavos de final se disputara del 9 al 17 de marzo.