• El Centro de Educación Ambiental “La Libélula” recibió el galardón “Transformando México Desde lo Local”.
• El premio es otorgado por Naciones Unidas en México en la categoría Acción Ambiental.
León, Guanajuato, a 08 de diciembre de 2022. El Centro de Educación Ambiental “La Libélula” es motivo de orgullo para la ciudad de León, ya que fueron premiados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México por sus acciones ambientales.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, participó en la entrega del premio “Transformando México desde lo Local” que fue entregado hoy al Centro de Ciencias Explora y al Centro de Educación Ambiental “La Libélula”.
“Felicitar a todas las leonesas y leoneses por este premio, porque este es premio para las y los leoneses que lo han hecho y que disfrutan de este parque… Una de las grandes apuestas y sueños que tenemos es cada vez tener más espacios que cambien y transformen la vida de la gente de manera favorable, indicó.
Este premio busca disminuir la pobreza, la desigualdad social y los impactos del cambio climático, asimismo, se trata de un reconocimiento al trabajo ciudadano, académico y de las autoridades para contribuir a tener un mejor país, con acciones locales que transcienden en lo global.
“Porque no es que solamente ayuda a la educación, no solamente ayuda a la ciencia, no solamente ayuda a la integración y formación de los niños y niñas que vienen aquí, sino que ayuda a generar comunidad e igualdad”, agregó Ale Gutiérrez.
La Alcaldesa recordó que a través de acciones como el Pase Verde no solo se propicia la convivencia familiar, sino que también se abona a generar conciencia ambiental en todas las generaciones.
En la entrega del premio también participó el presidente del Patronato de Explora, Jorge Carlos Obregón Serrano, quién adelantó que abonando a las acciones en favor de la sociedad próximamente el patronato se sumarán a Mi Barrio Habla para regalar boletos para poder entrar gratis a “La Libélula” y así promover la educación ambiental.
Agregó que este premio es un aliciente, para que, tanto Explora como otras instituciones sigan impulsando acciones innovadoras que a futuro generen cambios positivos en el entorno.
“La Libélula tiene un alcance mucho mayor y en poco tiempo ha logrado ser un parteaguas en la manera de socializar el conocimiento ambiental, lo ha hecho 100% vivencial, brindando herramientas únicas en un espacio inspirador que ya en si mismo es un llamado a la sostenibilidad algo único en México y el mundo”, afirmó.