Año 2013 fue un año de éxitos para La Fiera que gracias aa esos logros en que El Club León con su bicampeonato consiguiera su pase a la libertadores a disputarse en el 2014.
Pues se llegaba el día en que el León iniciara su aventura en el torneo de la Copa Libertadores. Y era el mes de Abril mes en que se enfrentaría en un partido difícil pero sin duda fue uno de los enfrentamientos más importantes en su historia enfrentandoce ante el Flamengo de Brasil un 9 de abril del 2014, el cual sui afición no le daban muchas esperanzas a la fiera.
Para este encuentro Los Esmeraldas de león estaban a un punto para poder pasar a los octavos de final pero si no ganaban o empataban quedarían fuera del certamen.
Sin embargo con goles de Franco Arizala, Mauro Boselli y Carlos Peña lograron lo imposible y dieron el maracanazo en el estadio brasileño ganando por 3-2 consiguiendo así sus 10 puntos del campeonato y quedando como segundo lugar de su grupo.
León inicia arrancando con la ventaja de 1-0 a los 21′ minutos de haber iniciado el juego con un golazo de cabeza del colombiano Franco Arizala, que fue asistido por Elías Hernández en un tiro de castigo y enmudeciendo así la afición brasileña.
No duraría mucho el festejo de los leoneses ya que a Leo Moura anotaría de cabeza a los 29′ minutos en otro tiro libre dando así esperanzas a su afición brasileña.
La fiera no se quería dar por vencida ya que poco después retomaría la ventaja de 2-1 a cargo de Mauro Boselli en otro golazo de cabeza que pega en el travesaño pero se a dentro de la portería a los 30′ minutos.
El Flamengo acortaba el marcador con el empate en un autogol del defensa Ignacio Gonzáles venciendo a su propio compañero al arquero William Yarbrough para poner la pizarra de 2-2.
León daba la sorpresa, la fiera daba el maracanazo en el estadio brasileño al minuto 85′ con un golazo de Carlos el Gulli Peña para poner fin al resultado y ganar el encuentro por 3-2 y así la fiera hace historia en la Copa Libertadores.
POR. José Clemente Murillo Ruíz