- La escuela ya cuenta con techado, mejores baños y cámaras de seguridad.
- Agradecen directivos a las autoridades por apoyarlos a mejorar las condiciones de la institución.
León, Guanajuato, a 27 de mayo de 2024. El Jardín de Niños ‘Rufino Tamayo’ turno matutino y ‘Estefanía Castañeda’ turno vespetirno, ahora luce más bonito y equipado, lo cual favorece el aprendizaje y fortalece la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia.
Al realizar los Honores a la Bandera en esta institución ubicada en la colonia Villas de la Luz, el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, reconoció las gestiones realizadas por maestros y padres de familia, pues destacó que gracias a ellos, el jardín de niños ahora está más equipado.
“Esta escuela durante la pandemia fue de las que más sufrió, mucha gente mala vino y se llevó el cableado, el alambrado, cosas que eran de ustedes y gracias al apoyo de los regidores, se logró mejorar esta escuela y el día de hoy ya tiene su techo, su cancha, les arreglaron los baños y también les pusieron cámaras para evitar los robos y nos dicen que sí han funcionado y ya no hay nada que lamentar”, señaló.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, autoridades informaron que en lo que va de esta administración se han invertido más de 240 millones de pesos en equipamiento educativo. En la escuela visitada, la inversión supera los 3 millones 200 mil pesos.
Jiménez Lona destacó la importancia de mejorar las escuelas y que los estudiantes cuenten con aulas bien equipadas, ya que de esa manera se sienten más seguros, tranquilos y asisten con alegría a sus clases.
Por su parte, Alejandra Villagómez, directora del Jardín de Niños ‘Rufino Tamayo’, agradeció a las autoridades por apoyarlos y preocuparse por el bienestar de las y los estudiantes.
“Queremos aprovechar este momento para agradecer por el compromiso y respaldo que hemos recibido por parte de Presidencia Municipal, pues siempre han mostrado interes por brindar las mejores condiciones y oportunidades para que nuestros niños y niñas cuenten con los espacios y recursos que potencialicen su desarrollo”.
El alcalde también reconoció a la escuela por fomentar amor y respeto por los símbolos patrios, ya que la escolta de la institución fue quien realizó los Honores a la Bandera.
Además, presentaron dos bailables, uno de vaqueritos y uno más de la ronda ‘que llueva, que llueva’.